Si te gustó, compártelo!

En esta entrada haremos un recorrido por los mejores coffeeshops de Ámsterdam. En muchos de estos lugares podrás encontrar diferentes tipos de hierba y hachis e incluso más baratos de lo que ofrecen en el menú. Si vas a Ámsterdam por unos días y quieres conocer los mejores coffeshops no dudes en leer esta entrada! Empezamos:

Coffeshops de calidad

Central, Prins Hendrikkade 89

sin sitio web

Este coffeshop abre antes que cualquier otro en la ciudad, a las 7 am ya está abierto, y justo en frente de la estación de trenes de Amsterdam (Estación central). Debido al covid cambiaron el horario de apertura, solían abrir a las 6.

Sus precios y su calidad son muy razonables, el personal es amable y educado durante todo el día. ¿Has llegado temprano a la estación Central de Amsterdam? Aquí es donde puedes obtener un buen cigarrillo de la risa y una buena taza de café para comenzar tu día.

The Original Dampkring, Handboogstraat 29

Sitio web: https://www.dampkring-coffeeshop-amsterdam.business.site

Este coffeshop ha sido una de las mejores opciones para ir en Ámsterdam desde 1995, teniendo en cuenta el precio, la calidad y el conocimiento del personal. Aquí encontrarás la mejor selección de hachís y yerba del país. Sus trabajadores tienen décadas de experiencia y están allí para brindarte exactamente lo que estas buscando. También tienen una buena variedad de pasteles especiales y brownys. En 2004, se grabaron aquí un par de escenas de la película Oceans 12 con Brat Pitt, George Clooney y Matt Damon de protagonistas. Este hecho llamó mucho la atención de los turistas e hizo que «el Dampkring» fuera conocido por un público más grande. Cuenta con un gran diseño interior que hará que disfrutes del entorno mientras te colocas. Los vaporizadores están disponibles bajo petición.

De 2de Kamer, Heisteeg 6

Sin sitio web

Coffeshop hermano de Original Dampkring y, por lo general, principalmente tiene los mismos productos en el menú, pero el sitio es mucho más pequeño y atienden principalmente a los lugareños. Está ubicado en un callejón al lado de la Plaza Spui y es un verdadero rincón escondido. El personal tiene un gran conocimiento sobre todos sus productos y se toman el tiempo de asesorarte para que obtengas el tipo y el nivel de intensidad que estas buscando. ¡Esta fuera de las avenidas más concurridas de Amsterdam, pero no puedes saltarte este coffe si vas a Ámsterdam buscando los mejores coffeeshops!

Cafetería Barneys, Haarlemmerstraat 102

Sitio web: https://www.barneysamsterdam.com

Este es el coffeeshop que ganó más premios en la Cannabis Cup. Tienen una gran selección de hachís y hierba, pero eso sí, los precios son muy altos. Su focus son los turistas y saben que pueden pedir el precio más alto, pero es uno de los únicos coffee de la ciudad que tiene un vaporizador en cada mesa. Aquí siempre hay cola, y a veces incluso llega hasta fuera del local y dentro solo hay un puñado de asientos. Pero tienes otra opción, puedes comprar tu humo aquí y disfrutarlo justo al otro lado de la calle, en el restaurante que Barneys posee el llamado Uptown. También si sales de la cafetería a mano izquierda, encontraras en la esquina su tienda de semillas y su bar que se llama Barneys Farm.

The Greenhouse, (El invernadero), Haarlemmerstraat 60/76

sitio web: https://www.greenhouse.org

En este lugar podrás encontrar la mayoría de las muestras ganadoras de las «Cannabys Cup» después claro está de Barneys Farm, es el lugar donde veras fotos de cientos de famosos colgados en la pared. Hay 3 cafeterías Greenhouse, pero esta es la que hay que visitar por su acuario. Las 3 tiendas tienen el mismo menú, así que si solo quieres probar sus productos, no importa a cuál vayas.

Los Coffeshops más antiguos y con la mejor calidad

The old Church, (La Iglesia Vieja), Amstel 8
sitio web: https://www.theoldchurch.amsterdam

Este lugar fue uno de los primeros en la ciudad y el primero que abrieron en el barrio rojo en 1983. Convirtieron la tienda original en un bar para fumadores y trasladaron la cafetería al Amstel 8.

En Holanda es ilegal vender extractos puros, pero es legal hacerlo, ¡así que esta tienda te ofrece esa opción! Compra unos cogollos y usa la prensa gratis 🙂 ¡En un par de minutos puedes conseguir tu extracto puro para fumar y fumar!

Grey Área, (La zona gris) , Oude leliestraat 2
Sitio web: https://www.greyarea.nl

El objetivo en este lugar es conseguir la mejor calidad. Algunos dicen que es caro, pero solo tienen productos de primera categoría y no son precios inflados para turistas. Solo hay un par de asientos en el interior pero merece la pena ir, es pequeño pero popular.

Cafetería Ámsterdam, Haarlemmerstraat 44
sitio web: https://www.coffeeshopamsterdam.com

Este es el coffeeshop con más asientos en Ámsterdam y uno de los más grandes del país. Tienen una gran selección tanto de hachís como de hierba. Los vaporizadores están disponibles si los solicita en el bar. Tienen servicio de mesa para bebidas y este lugar es famoso por sus increíbles jugos de frutas y batidos recién hechos.

Abraxas, Jonge Roelensteeg 12-14
sitio web: https://www.abraxas.amsterdam

No tienen un menú demasiado grande, pero siempre venden buena calidad. Cuentan con un gran diseño en su interior que te permite desconectar cuando estás «High». El personal es experto y amable y te sirven las bebidas en la mesa.

Amnesia, Bergstraat 11
sitio web: https://www.barneysamsterdam.com/amnesia

Este propietario se reunió con el propietario de Barneys Farm y unió sus fuerzas para que la cafetería Amnesia apareciera más en el mapa. Su menú de «humo» es casi el mismo que el de Barneys, pero la razón para incluir esta tienda en este recorrido es por los increíbles pasteles y tartas especiales que ofrecen. También cuentan con una pequeña terraza con muy buenas vistas al canal, donde podrás ver pasar los barcos mientras disfrutas de tu cigarrillo de la risa.

No son solo Coffeshops

Kadinsky, Zoutsteeg 14
sitio web: https://www.kadinsky.nl

Kadinsky Zoutsteeg tiene su propio coffeshop ubicado justo enfrente de la cafetería, lo que te permite comprar y disfrutar de tu humo con una refrescante cerveza en un ambiente cómodo y amigable para los fumadores.

137, Brouwersgracht 137
sitio web: https://m.facebook.com/coffeeshop137

En este lugar la gente local compra su humo. Tienen muy buenos precios en comparación con los grandes cofres con renombre de la ciudad pero aquí puedes encontrar la misma calidad. ¡Aquí puedes encontrar las famosas Moon Rocks a la venta!

Siberia, Brouwersgracht 11
sitio web: https://thecoffeeshops.com

Desde 1984 en este lugar todos son bienvenidos. Educan adecuadamente a su personal (la mayoría de las tiendas no educan al personal sobre productos y efectos). La gente viene aquí solo para relajarse fumando o para jugar a uno de los juegos de mesa gratuitos disponibles. Esta ubicado justo en el centro de Amsterdam pero en un lugar súper tranquilo, al lado del canal.

De Boeren Jongens, Utrechtsestraat 21.
sitio web: https://www.boerenjongens.com

Aquí visten médicos y sí aconsejan a mucha gente sobre el lado médico de la marihuana. Esta ubicado a las afueras del centro, pero vale la pena visitarlo, especialmente cuando buscas consejos sobre su uso medicinal y cepas de CBD.

Easy Times, (Tiempos fáciles), Prinsengracht 476
sitio web: https://easytimes.amsterdam/home

Ha sido recientemente redecorado con un diseño elegante, fresco y moderno. Al estar a solo unos pasos de Leidseplein, está situado en uno de los destinos de vida nocturna más vibrantes y populares en Ámsterdam.
Cuando llegan los meses de verano, puedes disfrutar del clima sentado junto al canal con sus asientos al aire libre. Es un gran lugar para observar a la gente 😉

Museo Hash Marihuana & Hemp, Oudezijds Achterburgwal 148
sitio web: https://www.hashmuseum.com

El Hash Marihuana & Hemp Museum es el museo más antiguo y distinguido del mundo dedicado al cannabis. El museo gestiona y presenta una colección única que revela la asombrosa versatilidad de la planta de cannabis y se pueden ver plantas de marihuana reales creciendo en una sala bien vigilada.

SOBREDOSIS. Galería, Singel 395
Sitio web: https://www.odgallery.com

El D.O. Gallery se centra en traer artistas callejeros holandeses e internacionales emergentes establecidos en Ámsterdam. La escena del arte callejero en los Países Bajos puede parecer pequeña y limitada, así que quieren traer nuevos nombres para así alegrar las calles con arte fresco de todo el mundo. Es un gran lugar para pasar el tiempo contemplando las vistas desde su cafetería.

Coffeshops a evitar

Como extra te aconsejamos algunos Coffeeshops a evitar porque la calidad de lo que ofertan es muy mala o no venden del tipo de hierba que dicen que es o porque tienen «escamas pesadas»: Bulldog tiene muy mala calidad, es el Macdonald de los coffeshop, lleva tu propia hierba si vas al bar de baile/karaoke en la plaza Leidse, Mediterráneo en Spuistraat y Relax en BinnenOranjestraat.

Esta entrada ha sido escrita por Bart Veldkamp un holandés experto en la cultivación de cañamo y de marihuana. Una persona con los dedos verdes y que cuenta con años de experiencia trabajando en los coffeshops más respetados de Ámsterdam.


Si te gustó, compártelo!